1. Dirígete al apartado de Ventas.

2. Selecciona la opción Ventas y Notas de Crédito.
3. En este apartado se mostrarán todas las ventas que se encuentren saldadas, en preparación o por aplicar.
4. Damos clic al botón Nueva Devolución.

5. El primer paso será seleccionar a nuestro cliente:

6. De manera opcional también puedes dar de alta a un cliente desde esa misma operación presionando el icono Agregar cliente

7. Escribe una Referencia para tu venta.

8. Selecciona el Vendedor y la Fecha de vencimiento.

9. Selecciona el Tipo de Cambio que se aplicará en tu venta.




10. Selecciona el Producto y/o Servicio para la devolución, puedes agregar notas en el concepto, especificando el motivo de la misma. Es importante verificar que la cantidad y el precio unitario sean los correctos a devolver.  

14. En el apartado Cuentas Contables, selecciona la correspondiente para esa operación, puedes escribir el principio de la numeración de la cuenta o puedes escribir el nombre que tiene asignado tu cuenta. El menú desplegará las opciones que concuerden con esa búsqueda para que así puedas seleccionarla.

15. De acuerdo al tipo de devolución, serán seleccionadas las casillas inferiores. Por dafault Cuentas se activa automáticamente.

16. Una vez que se terminó de completar toda la información tenemos dos botones, Guardar y Aplicar. Guardar nos ayuda a salvar el documento en forma de borrador por si más adelante se requiere hacer alguna modificación, mientras que Aplicar nos ayuda a generar el movimiento contable de forma automática siempre y cuando estemos seguros de que la información es correcta.  

¿Encontró su respuesta?