1.- El Complemento para Recepción de Pagos se utiliza en los siguientes escenarios: 

1.1 - El modelo de pago en parcialidades u operaciones a crédito; es decir, se va liquidando una factura en diferentes pagos posteriores a la emisión del documento fuente.
1.1.1-El modelo de pagos diferidos; es decir, aquellos que se acuerdan liquidar en una sola exhibición, pero no cubierta al momento de la expedición.

2.- Para realizar una Factura y el Complemento de Pago, tienes que dirigirte al menú Ventas/Ventas y Notas de C.

3.- Dentro de Ventas, selecciona la factura o venta ya creada previamente, si no sabes como registrar una venta visita: http://ayuda.oorden.com/ventas/hacer-una-venta

4.- Ahora dentro de la factura en la parte inferior derecha tienes la opción de "Registrar Pago"

5.- Al seleccionar "Registrar Pago" Oorden solicita datos como: Cuenta de Pago, Fecha, Forma de Pago y una vez ingresada toda la información damos clic en el botón "Registrar Pago"

6.- En este ejemplo, podemos observar que es una Factura en la cual se han emitido distintos pagos, en fechas diferentes.

7.- Ahora para realizar el CFDI, da clic en el pago a Timbrar y te mostrará la siguiente ventana donde nos muestra el detalle del pago o ingreso.

8.- En la parte superior derecha tenemos tres botones, en este caso damos clic en "Generar CFDI"

9.- Nos mostrara los datos para timbrar el Complemento de Pago, ahora podemos capturar el Folio para cada complemento y así llevar el control de los mismos. A continuación en la siguiente pantalla podemos ver los Complementos de  Pagos  y los Documentos Relacionados al mismo.

10.- En la parte inferior derecha tenemos el botón "Timbrar" damos clic.

11.- Veremos el proceso de carga normal y Oorden hará el resto. Una vez finalizado el proceso, nos mostrará el siguiente mensaje.

Ahora ya sabemos como emitir una Factura de Recepción de Pagos CFDI, cualquier duda no olvides escribirnos al Chat ubicado en la parte inferior derecha.

¿Encontró su respuesta?