Al registrarte en Oorden, dentro de Inventarios existen varias Categorías default para la clasificación de tus Productos, Servicios/Gastos. Dichas categorías ya tienen cuentas contables asignadas, pero si requieres agregar una nueva Categoría:

1.- Debes dar clic en el la sección de Inventario.

2.- Después da clic en productos 


3.- En esta sección puedes ver ,agregar, agrupar o clasificar productos. Oorden trae predefinidas las categorías  “productos inventariables , servicios y productos no inventariables y gastos" Para dar de alta una nueva categoría, da clic en el botón Nueva. 

4. El primer paso es nombrar tu categoría y colocar una descripción para la misma.

5. Debes especificar si los productos que asignes a esta categoría, se mostrarán en el apartado de Ventas y Compras. 

6. Ahora debemos indicar  si es Inventariable. Los productos INVENTARIABLES, son generalmente los productos físicos para los cuales se quiere llevar un control de existencias y costos. Los NO INVENTARIABLES son los servicios, los productos digitales, y los productos físicos que no requieren control de existencias, lo mismo sucede para los gastos. 

Procede a asignar si la categoría es Default o no. Esto quiere decir que a la categoría default se le asignarán todos los productos que sean dados de alta.

7. Colocar  "permitir existencia en negativo" . Esto quiere decir que para esta categoría se acepta registrar ventas, aun cuando no haya existencias en el inventario.


8. Ahora Oorden te permite copiar las cuentas contables de alguna categoría creada previamente o de una por default para facilitar la captura.

9. Debes seleccionar la Cuenta Venta, esta será la cuenta contable a la cual se aplican las ventas de los productos de esta categoría. Puede usar el buscador que ofrece Oorden, para buscar la cuenta en la lista que se despliega lo mismo para cuenta de NC Venta.

9.- Lo mismo para el apartado de compras e inventarios, una vez que seleccionaste las cuentas contables deseadas solo damos clic en guardar.

El proceso para contabilizar tus gastos por medio de una categoría  es exactamente el mismo, ten en cuenta que: Un gasto es un egreso o en términos coloquiales una salida de dinero que una empresa o persona paga por la compra de un producto, un bien o un servicio. Por lo general, se convierte en una inversión ya sea tangible o intangible. Es este caso colocarás las cuentas de gastos en la sección de compras.


Luego de completar todos esos datos y guardar, Oorden te indicará que se ha guardado de forma exitosa, ya puedes empezar a agregar productos en esa nueva categoría.

Ahora ya sabemos como configurar tus categorías para productos, servicios y/o gastos, para más dudas puedes escribir al chat de Oorden ubicado todo el tiempo en la parte inferior derecha de tu pantalla.

¿Encontró su respuesta?