La póliza de saldos iniciales es el primer asiento que se hace en contabilidad. Los registros que se realicen en el balance inicial afectarán los saldos de las cuentas contables de apertura o de inicio de operaciones de la empresa.

1.- Para agregar una Nueva póliza nos dirigimos al menú Control, y seleccionamos Lista de Pólizas.

2.- En la parte superior derecha seleccionamos el botón "Agregar Póliza".

3.- Ahora debemos seleccionar el tipo de Póliza, que para este caso es “Diario, sin embargo, en saldo iniciales por lo regular afectamos caja y bancos, estos dos movimientos de van hacer desde modulo bancos. Recuerda que para agregar la póliza de ingreso y egreso también debes hacerla desde la sección bancos

Si no sabes ¿Cómo registrar un Ingreso o Egreso a Bancos? Te recomiendo visitar: https://ayuda.oorden.com/bancos/como-registrar-un-ingreso-o-egreso-a-bancos

4. En la siguiente pantalla deberás agregar los datos que te solicita como: 

Concepto (aquí por ejemplo puede poner "póliza saldos iniciales" como concepto).

Referencia (este campo te ayuda a encontrar rápido tu póliza así que puedes ponerle palabras clave como "saldos iniciales").

Fecha (fecha de creación del documento).

Tipo de póliza (diario).

Concepto (se inserta de manera automática la leyenda que pusiste en la parte de concepto).

Cuenta ( se selecciona la cuenta contable que vas a afectar en este cliente utilizaremos "Clientes", y en la contra cuenta capital variable). 

5.- Una vez capturado todo lo correspondiente a nuestra Póliza, verificamos que todos los datos son correctos.

6.- Solo tenemos que seleccionar el botón de "Aplicar" para generar el asiento correspondiente. Ahora ya sabemos como generar una Póliza manual en Oorden.

¿Encontró su respuesta?