1.- Con Oorden ahora puedes realizar la consulta y descarga de CFDI´s  es muy fácil y rápido.Dirígete al menú Control y da clic en Consulta de CFDI´s. 

2- En la parte superior de la pantalla podrás encontrar el icono para Descargar CFDI´s.

3.- En la siguiente ventana, Oorden te explica el proceso para descargar tus CFDI´s, para ello te pedimos que proporciones: el Mes y Año, clave, CIEC y el captcha de la imagen.

Cuando tus datos estén completos da clic en el botón “Iniciar descarga”. 

4.- Oorden te indicará que la conexión fue exitosa y comenzará con el proceso de consulta y descarga al dar clic en Aceptar.

5.-  Tenemos que ser pacientes, ya que el tiempo de espera depende de nuestra conexión a Internet o de la cantidad de CFDI´s para la descarga. Cuando finalice la sincronización podemos ver el listado de los XML encontrados, tal como se muestra en la siguiente imagen así como los apartados de: 

  • Operación: Con operación relacionada y sin operación relacionada. 
  • El listado de los CFDI´s descargados.
  • Origen: Emitidos y recibidos
  • Efecto:Ingreso, egreso, pago, nómina o todos. 
  • Acciones: Historial de descarga. 
  • Exportar Excel. 

6.- Una vez descargados tus CFDI´s podemos empezar a generar contabilidad de cada uno o de manera masiva. Para empezar con este proceso vamos a seleccionar los documentos. Puedes hacerlo desde los botones: 

Seleccionar todas las operaciones: Para seleccionar todos los CFDI´s que tengas descargados. Reg/pág:50: donde puedes seleccionar desde 50 hasta 2500

Checkbox: con esta herramienta puedes seleccionar uno a uno los CFDI´s. 

7.- Una vez seleccionados damos clic en el botón “Crear operaciones” 

Y de manera inmediata Oorden te mostrará una ventana explicado el proceso que va a realizar, solo damos clic en "Aceptar".

8.- Con la descarga de tus CFDI´s puedes empezar a alimentar tu catálogo de clientes y  proveedores. Si el sistema encuentra algún tercero nuevo, es decir que no esté dado de alta en tus catálogos, deberás agregar la información solicitada, por lo general te detecta el nombre del tercero, y te solicita:

Incluir: para agregar el tercero en el catálogo de clientes, proveedores o productos. 

Categoría: Que trae la información de las cuentas contables a donde se va a donde se va a contabilizar (Si no sabes el control y manejo de categoría te recomiendo visitar: https://ayuda.oorden.com/contactos/crear-y-editar-una-categoria-de-contactos)

Ahora solo damos clic en "Continuar"

9.- En la siguiente vista nos muestra los productos o servicios nuevos encontrados en los CFDI´s, donde también podemos importarlos al módulo de Inventarios. Para empezar a contabilizarlos nos va a solicitar la siguiente información: 

  • Categoría: Las categorías permiten agrupar contactos de acuerdo a su tratamiento comercial, contable y fiscal (Si no sabes el control y manejo de categoría te recomiendo visitar: https://ayuda.oorden.com/contactos/crear-y-editar-una-categoria-de-contactos).
  • La cuenta contable (en caso de que quieras sea diferente a la que ya trae la categoría asignada)
  • Precio unitario venta. 
  • Precio unitario compra.
  • Descripción
  • Por ultimo damos clic en el botón “Continuar”.

10.- Oorden nos indicará el resumen de operaciones creadas.

Para crear operaciones solo damos clic en el botón "Crear Operaciones".

11- Una vez creadas las operaciones, Oorden procesará y te mostrará los CDFI´s que se han registrado. En la columna de “Documentos” podemos ver los números de operación que Oorden crea por cada archivo contabilizado. En este caso se contabilizó CFDI´s recibidos, por eso el tipo de documento es de compra.

12.- Al ingresar en el módulo de “Compras” encontrarás la operación “Compra #5” en el que debes dar clic para visualizarlo.

13- Si quieres ver la Póliza solo da clic en Diario, que en este caso es “Diario #9”, podrás ver el registro de la operación a detalle. Y con esta operación se genera la póliza diario, se alimentan los estados financieros correspondientes, se afecta almacén en caso de que sean productos inventariables y se genera una cuenta por pagar o cobrar según sea el caso.

14- Ahora ya sabemos cómo descargar nuestros CFDI´s de una manera fácil y rápida, al mismo tiempo utilizar la importación inteligente de productos, clientes, proveedores, y contabilizar todo en un mismo proceso.




¿Encontró su respuesta?