1.- El catálogo de cuentas lo puedes encontrar en menú control.

2.- Da clic en “Cuentas contables.

3. Puedes observar de lado izquierdo el catálogo de cuentas con el formato recomendado por el SAT. Para crear una cuenta vamos a dar clic en el botón Nueva Cuenta. 

4. En seguida te solicita agregar el número de la cuenta, también te pedirá el nombre de cuenta y código oficial (Ahora le debemos asignar a cada nivel un código agrupador para que el SAT pueda procesar la información en su sistema y pueda realizar compulsas y revisiones casi automáticas.) Por último, dar clic en Guardar.

Nota: También puedes posicionarte sobre la cuenta donde quieres que se genere la subcuenta, para este ejemplo vamos a utilizar la cuenta de “Bancos”, una vez que das clic sobre la cuenta podrás observar un formulario como el que se muestra en la imagen. A continuación, vamos a dar clic en el botón “Acciones” para poder ver el número de subcuenta recomendado por oorden. En este ejemplo es “102-03-00-000”.

5.- Una vez creada la subcuenta te va a mandar al siguiente formulario donde tienes opción de personalizar las características de tu cuenta, por ejemplo:

  • Tipo:Muestra el rubro donde se va contabilizar.
  • Visible: Te permitirá visualizar la cuenta en el catálogo.
  • Naturaleza: Muestra la clasificación de la cuenta 
  • Descripción: Puedes agregar una referencia del objeto de tu cuenta. 
  • ¿Es caja o banco?: Si seleccionas que la cuenta es de banco te va a solicitar la Cta. Bancaria, moneda, banco, cheque
  • ¿Permite pagos?: si/no

6. Puedes visualizar en el catálogo de cuentas que se ha agregado correctamente en Bancos Nacionales.

Ahora ya sabes cómo cargar tu catálogo de cuentas en Oorden.

¿Encontró su respuesta?