Las pólizas automáticas se crean a partir de la captura de tus ventas y compras. Las pólizas manuales por lo regular se crean para dar de alta saldos iniciales.

A continuación te muestro como se va a generar una PÓLIZA CONTABLE AUTOMÁTICA a partir de una factura.

1.- Nos vamos a dirigir a menú ventas y vamos a dar clic en ventas y notas de crédito

2.- En la siguiente pantalla vamos a da clic en nueva venta

3.- A continuación nos lleva a la pantalla donde podemos realizar facturas, notas de cargo o tickets. Para este ejemplo vamos a hacer una factura.

4.- Enseguida vamos a llenar los demás campos requeridos. Si tienes duda en como crear una factura te invito a que visites nuestra sección de guías "como hacer una venta" https://ayuda.oorden.com/ventas/como-hacer-una-venta-y-registro-contable

5.- Ya que tenemos los datos de nuestra factura completos, vamos a dirigirnos a la parte inferior derecha. Tenemos tres botones:

  • Guardar: Guarda nuestro documento como borrador para poder editarlo en futuras ocasiones.
  • Aplicar sin timbrar: Genera tu póliza contable pero no timbra la factura
  • Aplicar y timbrar CFDI: Genera tu póliza contable y timbra la factura.

Nosotros vamos a seleccionar "Aplicar sin timbrar"

6.- Para poder ver la póliza contable que pertenece a esta factura, nos vamos a dirigir a la parte superior derecha en "Afectación contable" y vamos a dar clic en el número de documento.

7.- Enseguida nos va a mandar al detalle de la póliza diario donde nos va a mostrar las cuentas contables que esta afectando. Cabe mencionar que con este movimiento también se actualiza la información de los estados financieros.

8.- Ahora vamos a ver como genera la póliza de ingresos correspondiente a esta misma factura. Para ello nos vamos a regresa a la factura y nos vamos a dirigir a la parte inferior donde vamos a encontrar el botón "Registrar pago" vamos a dar clic

9.- Nos va a solicitar datos bancarios para saber que cuenta va a afectar el ingreso, para saber mas a cerca de registrar pagos y dar de alta cuentas en modulo bancos, te invito a que visites nuestra sección de guías "Como registrar pagos a clientes y proveedores" https://ayuda.oorden.com/ventas/como-registrar-pagos-a-clientes-yo-proveedoresy "Como agregar una cuenta bancaria" https://ayuda.oorden.com/bancos/como-agregar-una-cuenta-bancaria

10.- Ya que llenamos los datos requeridos, vamos a dar clic en botón "Registrar pago" que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.

11.- Nos va a mostrar justo abajo del total de la factura que se ha generado un documento de pago, vamos a dar clic sobre este.

12.-. En la siguiente pantalla nos muestra: Que cuenta del banco se afectó, a que documento se le aplicó el cobro y su afectación contable. Vamos a dar clic sobre el documento en afectación contable.

13.- A continuación nos va a llevar al detalle de la póliza ingreso que se acaba de crear.

14.-Para meter tus compras y gatos es exactamente el mismo proceso, solo que desde menú compras y damos clic en compras y gastos.

15.- A continuación vamos a ver como hacer una "PÓLIZA CONTABLE MANUAL" . Nos vamos a dirigir a menú "Control" y vamos a dar clic en "Lista de Pólizas"

15. En la siguiente pantalla vamos a dar clic en el botón "Agregar póliza" que se encuentra en la parte superior derecha.

16.- A continuación nos va a solicitar los campos:

  • Concepto: 
  • Seleccionar tipo de póliza: Cabe mencionar que las pólizas de ingresos y egresos se van a generar desde módulo bancos. Para más información te invito a visitar en la sección de guías "Como registrar ingresos y egresos en bancos" https://ayuda.oorden.com/bancos/como-registrar-un-ingreso-o-egreso-a-bancos
  • Número: Oorden pone el consecutivo de póliza de maner automatica
  • Referencia
  • Fecha: Fecha de emisión del documento 
  • Periodo fiscal

17.- Ahora vamos a seleccionar las cuentas contables que vamos a afectar. Nos vamos a posicionar sobre la columna "Cuenta" y nos va a desplegar el catalogo de cuentas pre cargado por Oorden y seleccionamos la cuenta. Si quieres saber mas a cerca de como utilizar el catálogo de cuentas te invitamos a visitar en nuestra sección de guías "Como agrego una cuenta contable a mi catalogo de cuentas"

18.- Una vez que capturamos todos los datos, damos clic en botón "Aplicar" que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.

¡Listo! Ahora ya sabes como generar pólizas automáticas y manuales en Oorden. Si tienes dudas o comentarios no olvides escribirnos al chat de Oorden ubicado todo el tiempo en la parte inferior derecha de tu pantalla.

¿Encontró su respuesta?