<Si deseas conocer para qué son las categorías de contactos, te recomendamos ver el artículo que lo explica.>

Para crear una nueva categoría:

  1. Ve a la sección de Contactos

2. En la parte izquierda de Clic al botón de +Agregar Categoría 


3. Aparecerá una ventana emergente, donde se pondrá el nombre para la nueva categoría y la descripción de la misma.

4. Debes seleccionar las opciones de Mostrar Venta, si se trata de un cliente para que el sistema te habilite el apartado de Venta  dentro de esa categoría. O por el contrario si se trata de un Proveedor debes seleccionar Mostrar Compra, para que el sistema habilite el apartado de Compra.

Oorden te permite seleccionar ambas si el tipo de contacto que va en esa categoría es tanto Cliente como Proveedor.

5. En el apartado de Venta aparecen diferentes casillas para seleccionar cuentas. También pide que selecciones la opción de Cuenta Cliente Común.

Esta indica si al asociar terceros de esta categoría, si la selección es Si, Oorden les asignará la misma cuenta de Clientes (CxC) de esta categoría, o creará una cuenta detalle individual para el tercero si la selección es No.

6. La Cuenta Cliente (obligatoria),  es donde se registrarán las operaciones de venta con los clientes de esta categoría. Se pueden seleccionar las cuentas de la lista o utilizar el buscador para localizar la cuenta deseada.

7. La Cuenta de Anticipos de Cliente (obligatoria), es donde se registrarán los montos que se quedan como anticipo en un pago de un cliente perteneciente a esta categoría. Se pueden seleccionar las cuentas de la lista o utilizar el buscador para localizar la cuenta deseada.

8. Por último seleccionas el tipo de impuesto (opcional) que se aplicará para los clientes de esta categoría.

Las categorías solamente pueden ser eliminadas si no se tienen terceros asociados.

Ahora ya sabemos como agregar una categoría para el manejo de clientes y proveedores, para dudas o comentarios no olvides escribir al chat de Oorden ubicado todo el tiempo en la parte inferior derecha de tu pantalla.

¿Encontró su respuesta?