En el ámbito mercantil, un anticipo supone el pago o el cobro de una operación comercial en un momento anterior a la entrega de la mercancía o a la prestación del servicio. Es decir, el anticipo se produce antes que la realización de la operación principal.

Con Oorden es muy fácil llevar el registro de tus anticipos para ello:

1.- Ingresa al Menú Bancos.

2.- Dentro de Bancos podemos ver las cuentas que hemos utilizado y agregado para el registro de nuestras operaciones si aun no sabes  como agregar una cuenta de banco visita: https://ayuda.oorden.com/bancos/como-agregar-una-cuenta-bancaria

3.- Da clic en la cuenta de Banco en la cual vas a registrar el anticipo de tu cliente y/o proveedor, Oorden te mostrara la siguiente vista.

4.- En la parte superior derecha de tu cuenta de Banco tienes dos botones, Ingreso y Egreso según sea el caso ya sea anticipo para clientes utilizas Ingreso si es anticipo para proveedores utilizas Egreso en ambos casos el apartado de "Pagos de Clientes" o "Pagos de Proveedores"

5.- En este ejemplo vamos a utilizar anticipo para un cliente para ello damos clic en Ingreso/Pagos a Clientes de manera inmediata Oorden nos mostrara la siguiente ventana, donde vamos a seleccionar al cliente al que le aplicaremos el anticipo, método de pago, fecha del anticipo, referencia del movimiento y por ultimo el monto a aplicar al anticipo.

6.- Para finalizar el registro de nuestro anticipo solo damos clic en Aplicar Ingreso.

Listo ahora ya sabemos como registrar anticipos para nuestros clientes y/o proveedores, para mas dudas o comentarios no olvides escribir al chat de Oorden ubicado todo el tiempo en la parte inferior derecha de tu pantalla.

¿Encontró su respuesta?