Una vez creada tu organización, deberías agregar los datos básicos de la misma y terminar de configurarla.

Para hacer esto debes:-

1. Dirígete al menú de Ajustes. 

 

2. Automáticamente te dejará en la sección de Organización, en el apartado de Datos Básicos.

3. En una primera instancia, puedes subir el logo de tu empresa dándole clic al botón de Subir Logo, puedes subir archivos en formato PNG, JPEG, PJPEG.

4. Llenar los campos Nombre, Nombre Legal, (que es el nombre oficial de la organización, este es el que se utilizará para reportes financieros) y el teléfono de la organización.

5. A continuación completa los datos restantes de la información  de tu empresa y puedes seleccionar una zona horaria de acuerdo al país o región donde te encuentres una vez finalizado solo da clic en "Guardar".

6. Posteriormente dirígete a la pestaña de avanzado,  coloca el nombre de tu clave fiscal (para el caso de México, es "RFC"), el siguiente campo digita el RFC correspondiente a tu empresa sin espacios o guiones, el formato de cuentas  lo dejamos tal cual ya que Oorden cuenta con el catalogo de cuentas recomendado por el SAT para cualquier giro de empresa, selecciona tu régimen fiscal, el número de decimales son los que se mostraran para el cálculo de tus operaciones.

7. Por último, Oorden tiene por default Base de Impuesto devengado ya que es lo establecido por la ley, la Fecha de Bloqueo y Fecha de Bloqueo Restringido, nos ayudan a evitar cambios en periodos ya cerrados si tu estas contabilizando años anteriores al 2018 te recomendamos dejar la fecha como lo establece Oorden y ahora solo da clic en "Guardar".

Una vez lo guardes, Oorden te indicará que todos los datos fueron guardados.

8.- Para configurar tus sellos digitales y poder timbrar tus facturas, en la columna izquierda de opciones ve a Timbrado (CSD), en este apartado tienes que tener a la mano y correctamente identificados tus archivos .Cer, .Key y la contraseña correspondiente; para mas detalles de este punto te recomiendo visitar: https://ayuda.oorden.com/ajustes-y-configuracion/como-cargo-mi-certificado-de-sello-digital

9.- Para el registro correcto de nuestra contabilidad Oorden maneja categorías para clientes/proveedores, productos y/o servicios; Oorden cuenta con categorías default estas categorías ya tienen preestablecidas algunas cuentas contables. Las categorías nos ayudan a simplificar el proceso y captura contable de manera rápida y automática, ya que en estas es donde asignamos las cuentas contables que vamos a utilizar.

Ejemplo: para el caso de clientes y proveedores tenemos las siguientes categorías :
1.1- Extranjeros
1.2- Extranjeros Parte Relacionada
1.3- Nacionales General
1.4- Nacionales Importantes
1.5- Nacionales Parte Relacionada

Ejemplo: para el caso de Productos y/o Servicios:
1.1- Gastos
1.2- Productos Inventariables
1.3- Servicios y Prods. No Inventariables 

Si quieres conocer mas sobre el control y manejo de categorías, consulta:  url

10.-  El manejo de sucursales y almacenes depende del plan contratado, en caso de requerir agregar una o más sucursales, puedes visitar el siguiente enlace donde te explicamos como hacer el proceso:
Agregar sucursal:
Agregar Almacén:

Ahora ya sabemos como configurar los datos básicos de tu empresa, si tienes alguna duda o comentarios puedes escribirnos por el chat ubicado todo el tiempo en la parte inferior derecha.

¿Encontró su respuesta?