Dentro de las obligaciones de los contribuyentes se encuentra la facturación electrónica global por la venta al público por parte de los contribuyentes que obtienen ingresos por la venta de productos o servicios; este comprobante debe emitirse por transacciones o ventas en las que no se emita un Comprobante Fiscal Digital por Internet. Con Oorden ahora es posible!

1.- El primer apartado que debemos configurar es un tipo de documento, ya que muchas veces al final del día la factura global se genera de Tickets. Para esto ingresamos a Oorden y vamos al apartado de Ajustes cliqueando en el icono de engrane, ubicado en la parte izquierda del nombre de nuestra empresa.

2.- Dentro de Ajustes, en la parte izquierda ubicamos el apartado de "Tipos de Documentos"

3.- Dentro de "Tipos de Documentos" vamos a generar un documento para Ticket, damos clic en el botón "Agregar Tipo de Documento"

4.- Al agregar el Tipo de Documento, ingresamos todos los datos, (los marcados con asterisco son obligatorios) ahora activamos la casilla "Modo Facturación Ticket" ya que este parámetro nos permitirá seleccionar en la factura global todos los documentos emitidos con este nombre. Para terminar solo damos clic en Guardar.

5.- Cuando se van generando operaciones de Venta con el tipo de documento Ticket, los veremos listados en el módulo de Ventas. Si no sabes cómo hacer una venta, visita: http://ayuda.oorden.com/ventas/hacer-una-venta

6.- Para realizar la Factura Global de uno o varios Tickets emitidos a Público en General, dirígete al botón "Acciones" y selecciona "Generar Factura Global".

7.-  Ten en cuenta que todos los Tickets deben de estar saldados ya que de lo contrario no será posible incluirlos en una Factura Global. Al ingresar nos mostrará todos los Ticket emitidos y saldados.

8.- Una vez seguro de que los Tickets están saldados, solo tienes que seleccionar los que quieres incluir en la Factura Global, para este ejemplo solo usaremos dos. Una vez marcados damos clic en el botón de "Acciones" y luego "Generar Factura Global".

9.- Te mostrará la siguiente alerta, damos clic en OK.

10.- De forma automática Oorden genera una factura con los datos de los Ticket seleccionados anteriormente. Esta factura global tomará el folio siguiente a la última factura emitida ya sea global o individual. En la siguiente imagen vemos el ejemplo claro donde nos detalla de cuáles Tickets se hará Factura Global.

11.- Seleccionamos en botón Timbrar CFDI 3.3 donde nos mostrará los datos de Timbrado. Automáticamente, Oorden llena en su mayoría todos los campos. Solo tenemos que seleccionar "Forma de Pago" y agregar CondicionesDePago, este ultimo no es obligatorio.

12.- En la siguiente parte nos muestra el detalle de partida. Para finalizar la Factura Global solo damos clic en Timbrar.

13.- Si el proceso se ejecutó correctamente, veremos el siguiente mensaje.

Ahora ya sabemos cómo generar una Factura Global.

¿Encontró su respuesta?