1.- Para hacer un pedido, necesitamos ir al menú de Ventas y seleccionar Pedidos.

2.- Al ingresar a Pedidos, nos mostrará la Lista de Pedidos emitidos, con el detalle de cada uno.

3.- En la parte superior derecha tenemos el botón "Nuevo Pedido", al seleccionarlo, nos pide llenar el formulario con la información básica. Tipo de documento: Pedido, Fecha, Referencia, Vendedor, Fecha de vencimiento, Moneda, y el Tercero (Cliente).
 

4.- En los datos de la parte inferior seleccionamos los productos correspondientes al pedido, desde el código y de forma automática se auto completan los datos si se registró el producto desde el módulo de Inventarios.

5.- En la parte inferior derecha, tenemos dos botones. Uno de ellos es "Guardar", que nos permite generar el borrador del documento para futuras correcciones o modificaciones. Si seleccionamos "Guardar", veremos que en la ventana de Lista de Pedidos podremos verlo con el detalle correspondiente y en el estatus veremos que dice "En preparación".

6.- Al ingresar nuevamente al documento una vez estando seguros de que está correcto, podemos aplicarlo con el botón ubicado en la parte inferior derecha.

7.- Al aplicarlo el estatus cambia a "Aplicado", esto quiere decir que se encuentra listo para el envío al cliente y posteriormente poder convertir el pedido a una venta.

8.- Al ingresar nuevamente al Pedido tenemos la opción de convertirlo a Venta con la finalidad de timbrar el documento si este ya fue aceptado por el cliente.

9.- Al hacer clic en el botón "Convertir en Venta" de forma automática no pasa el pedido a factura. De requerirse la emisión del CFDI, solo tenemos que aplicar y luego timbrar. Ahora ya sabemos cómo hacer un Pedido.

¿Encontró su respuesta?