1. Debes ir a la sección de Ajustes.

2. Busca el apartado llamado Llaves de Google Sheets.

3. En ese apartado el primer paso que debes realizar es dar clic en el botón de Instalar aplicación de Google Sheets. Al dar clic en el botón, este te abrirá una nueva ventana para poder descargar este complemento desde Chrome.

Con esta aplicación puedes interactuar con tu información de Oorden.

4. Luego de dar clic al botón + Gratis, te abrirá una ventana con Google Sheets en la que te pedirá los permisos para poder ejecutarse.

5. Después de dar los permisos correspondientes te aparecerá un mensaje indicando donde está el complemento de Oorden.

6. Puedes volver a la página de Oorden en el apartado de Llaves de Google Sheets, da clic en Generar Llave.

7. Te mostrará un mensaje indicando que la llave se ha generado de manera correcta. Luego sólo debes dar clic sobre la llave generada y se copiará automáticamente.

8. Regresa a la hoja de cálculo y en la celda A1 debes poner la fórmula:

=ooEmpresaNombre("tullave")

Esta fórmula hace la conexión con los datos de la empresa en Oorden y despliega ahí en la celda A1 el nombre de la empresa.

9. ¡Listo!  Ya con tu complemento agregado solo debes escribir “=oo” en cualquiera de las casillas de Google Sheets y seleccionar cuál de las cuentas quieres exportar para poder realizar tus reportes.

También te permite traer las informaciones por periodos y por Centros de Costo .

Te recomendamos ver el artículo Cómo crear rápido un Estado de Resultados en GSheets

Sobre las Llaves en Oorden para Google Sheets

Las llaves de Google Sheets vienen por defecto con un mes de vigencia pero con la posibilidad de poder alargar o acortar el tiempo de vida de la misma.

Esto es importante ya que la vigencia de la llave permite proteger la información de Oorden en GSheets. Es decir, si compartes con alguien la llave para conectar GSheets a Oorden, puedes terminar la compartición de la información cambiando la vigencia de la llave (para que esté vencida), generando una nueva llave y colocándola en tus hojas de cálculo.

Importante: Separadores de Valores en Fórmulas

Si tiene configurada su hoja de Google Sheets en castellano, los valores de las fórmulas deben separarse por punto y coma. Ejemplo:

=ooCuentaSaldo(cuenta; fecha; ccosto1; ccosto2)

Pero si lo tiene en idioma inglés, entonces se deben separar por coma únicamente. Ejemplo:

=ooCuentaSaldo(cuenta,  fecha,  ccosto1, ccosto2)

Privacidad

1. El Complemento (Add-on) de Oorden para Google Sheet no almacena ni comparte información con terceros.

2. El Complemento (Add-on) de Oorden utiliza el permiso External Request para obtener los datos de la organización del usuario de la API del sistema Oorden y permitir que el usuario haga reportes e informes fácilmente.

3. El Complemento (Add-on) de Oorden utiliza el permiso Spreadsheets para leer la celda A1 y extraer los parámetros de la función ooEmpresaNombre, que es una clave que proporcionamos, para verificar si esta clave sigue siendo válida.

4. El Complemento (Add-on) de Oorden utiliza el permiso Scriptapp para crear un menú con un elemento que permita al usuario otorgar al complemento los permisos necesarios para comenzar a usar las funciones del complemento.


¿Encontró su respuesta?