Muchas veces es requerido tener conceptos específicos de movimientos al inventario de acuerdo a las necesidades de nuestra empresa. Con Oorden es posible. 

1.- Al generar una Organización en Oorden, de forma automática nos genera los siguientes movimientos de forma predeterminada.

2.- Para generar un nuevo concepto de Movimiento al Inventario dirígete al menú de Ajustes, ubicado en el icono de engrane en la parte superior derecha. Una vez dentro, busca en la columna izquierda el apartado "Tipos de Documentos". 

3.- Ahora seleccionamos "Agregar Tipo de Documento"
 

4.- Nos mostrará la siguiente pantalla donde nos solicita el Nombre, que en este caso será el concepto de "Salida por Merma". También nos pide Serie, Número, (se refiere a la numeración con la que comenzarán a listarse esos movimientos) Sección, en la que debemos seleccionar "Inventarios". Tipo Operación, en la que seleccionaremos "Movimiento de Inventario Salida". Contra Cuenta, en la que tenemos que seleccionar la cuenta contable con la cual registraremos este tipo de movimiento. Nombre Oficial, en el que podemos colocar el mismo nombre que en el campo de Nombre y finalmente la Clave Oficial. Una vez que todos los campos estén capturados damos clic en "Guardar"

5.- Ahora regresamos al Menú Inventarios/Movimientos

6.- Vamos a Nuevo Movimiento

7.- Podemos ver que al seleccionar el Tipo de Documento ya nos muestra "Salida Por Merma". Ahora ya sabemos cómo generar nuevos conceptos de movimientos al Inventario, para un mejor control y detalle de los mismos.

¿Encontró su respuesta?