1.- Debes dar clic en el la sección de Inventario.

2.- Después da clic en productos


3.- En esta sección puedes agregar, agrupar o clasificar productos. Oorden trae predefinidas las categorías  “productos inventariables y servicios y productos no inventariables”. Para dar de alta una nueva, da clic en el botón "Nueva

4. El primer paso es nombrar tu categoría y colocar una descripción para la misma.

4. Debes especificar si el producto es de Venta, Compra o Ambos.

5. Luego debes establecer si es Inventariable. Los productos inventariables son generalmente los productos físicos para los cuales se quiere llevar un control de existencias y costos. Los no inventariables son los servicios, los productos digitales, y los productos físicos que no requieren control de existencias. 

Procede a asignar si la categoría es Default o no. Esto quiere decir que a la categoría default se le asignarán todos los productos que sean dados de alta.

6. Enseguida te va a dar una opción para "permitir existencia en negativo" . Esto quiere decir que para esta categoria se acepta registrar ventas aun cuando no haya existencias en el inventario.


7. En esa ventana emergente, está el apartado de Ventas que se activa una vez especifiques que es un producto para Venta.

8. Debes seleccionar la Cuenta Venta, esta será la cuenta contable a la cual se aplican las ventas de los productos de esta categoría. Puede usar el buscador que ofrece Oorden para buscar la cuenta en la lista que se despliega.

8. Seleccionar la Cuenta NC Venta,  que es la cuenta contable donde se aplicarán las devoluciones y notas de crédito de ventas. Puede usar el buscador que ofrece Oorden para buscar la cuenta en la lista que se despliega.

9. Por último debe indicar el conjunto de impuesto que se aplicarán para las ventas de los productos pertenecientes a esa categoría.

Para el apartado de Compras es el mismo proceso de seleccionar las cuentas correspondientes. Este apartado sólo se habilitará si se especificó que también hay productos para Compras.

10. En el último apartado de Inventario, debes seleccionar la Cuenta Inventario, la Cuenta Costo Venta y Cuenta Costo Compra.

Luego de completar todos esos datos y guardar, Oorden te indicará que se ha guardado de forma exitosa, ya puedes empezar a agregar productos en esa nueva categoría.

¿Encontró su respuesta?