Un contacto es una empresa o persona con la cual la organización tiene relación comercial. Un tercero que puede fungir como cliente, proveedor o ambos.

Para agregar un contacto:

1. Debes dirigirte en esa misma sección de Contactos  al botón de +Contacto. 

2. Este botón desplegará una ventana emergente, donde se colocarán los datos del nuevo contacto.

3. El primer paso es seleccionar la categoría de tu contacto.

4. Debes colocar un Código para tu nuevo contacto, es un número o nombre corto que permite identificar y buscar rápidamente a terceros. Cada código debe ser único y es opcional.

5. Luego colocas Nombre, País y Clave Fiscal del contacto.

En la misma ventana, hay un apartado llamado Direcciones.

La dirección ingresada será considerada como la dirección legal/fiscal del contacto y también como la dirección de envío de mercancía. En los documentos de venta y compra el usuario tiene la opción de especificar una dirección de envío, además de la dirección legal del tercero.

6. Una vez pulses el botón de Agregar nueva dirección, los datos que recién acabas de introducir se guardarán como la dirección del nuevo contacto. Para agregar una nueva, sólo debes borrar los datos y pulsar nuevamente el botón para agregarla.

7. Cuando completes el paso anterior, se activará el apartado de Personas, en este podrás agregar empleados de tu contacto. Ese apartado es opcional, en él rellenas con los datos de la persona.

¿Encontró su respuesta?