1.Para hacer una compra debes dirigirte a la sección de Compras.

2.Una vez dentro de la sección donde se despliegan todas las compras que están en preparación, por autorizar, saldadas, etc., debes dar clic al botón de Nueva Compra.

3.A continuación vas a ver una pantalla como la siguiente, en donde vas a seleccionar un tipo de documento puede ser: "Compra o nota de cargo recibida" .En "auto" va el número de documento pero oorden lo pone de manera automática y enseguida va la fecha de emisión del documento.

4.Selecciona a un proveedor, también puedes darlo de alta desde la misma operación dando clic en el signo mas.

5. Cuando das de alta un proveedor nuevo te lleva al siguiente formulario, donde los campos marcado con asterisco rojo son los mínimos requeridos para dar de alta un proveedor.

6. Después de seleccionar el proveedor vamos a poder agregar datos como: 

  • Referencia : Descripción en pocas palabras de la compra que se esta realizando
  • Comprador: Nombre de la persona encargada de la compra
  • Vence: Fecha posterior a la de compra en caso de que se cuente con crédito para pago.
  • Moneda: seleccionar el tipo de moneda en que se va a realizar la operación puede ser euro, dolar o moneda nacional.

7. A continuación vamos a poder dar de alta el producto o servicio objeto de la compra. Para darlo de alta nos vamos a posicionar sobre la celda de producto, nos va a desplegar un menú y vamos a dar clic en "Agregar nuevo producto"

8. En seguida nos va a mostrar una pantalla como la siguiente, donde los campos con asterisco en rojo son los campos mínimos requeridos para poder agregar un producto o servicio.


9.Una vez que das de alta el producto/servicio se agrega a nuestro catalogo de productos y ahora podemos traer la información de dicho producto con poner el código.

10.En la parte inferior izquierda de la pantalla podemos seleccionar los campos que queremos mostrar u ocultar en la compra.

11. A la derecha de la pantalla se te detallan los montos de tu compra.

12. También puedes agregar documentos a tu compra. En la parte superior derecha puedes ver el siguiente botón 

Solo seleccionas tu archivo y listo.

13. Al final del documento se muestran dos opciones: 

  • Aplicar: Guarda el documento y se genera la póliza diario de esa compra
  • Guardar: Solo guarda el documento para posteriormente poder editarlo

Si necesitas capturar mas compras, antes de guardar o aplicar activa la casilla como lo muestra la imagen para regresar de nuevo a esta pantalla.

14. Una vez que seleccionas la opción aplicar, podemos observar que se genera la póliza diario, se registra un movimiento en almacén (siempre y cuando tu compra tenga productos inventariables) y se genera una cuenta por pagar. 

La pestaña de Bitácora que se encuentra en la parte superior derecha, funciona para guardar registros de cualquier modificación a esta operación una vez hayas guardado la misma, en Bitácora se muestra en qué fecha, cuál usuario, y en cuál campo se realizó el cambio y cómo se encontraba antes y después del cambio.


El objetivo general de la bitácora es poder rastrear cada uno de los movimientos que se generan en una operación, a pesar de esto no todo es susceptible a registrarse en la bitácora como por ejemplo: las visualizaciones o las visitas a una operación.

¿Encontró su respuesta?