1.Para hacer una compra debes dirigirte a la sección de Compras.

2.Una vez dentro de la sección donde se despliegan todas las compras que están en preparación, por autorizar, saldadas, etc., debes dar clic al botón de Nueva Compra.

3.Puedes editar el número o dejarlo que se asigne automáticamente al emitir esa compra.

4.Selecciona a un proveedor, también puedes darle de alta desde la misma operación.

5.Cuando selecciones al proveedor se colocará la dirección, pero tienes la opción de poder agregar una nueva desde esa nueva compra.

6.Selecciona el tipo de gasto.

7. Escribe una Referencia para tu venta y selecciona el Comprador, esto aplica en el caso de que tengas varias personas con roles de comprador. La fecha de vencimiento se calcula automáticamente sumándole a la fecha de emisión, los días de crédito definidos para el proveedor, son modificables en la operación.

8.Selecciona los productos para esa operación, el sistema te colocará el concepto y el precio que fueron agregados al momento de agregar este producto al inventario para compra. Sólo debes colocar la cantidad que se va a comprar.

9.Selecciona el impuesto.

10. Utiliza el buscador de cuentas para buscar la correspondiente.

Automáticamente el sistema te colocará el monto total sin impuestos.

11.Puedes marcar la casilla para incluir o no los impuestos.

12.En la parte inferior hay opciones para utilizar en tu venta, estas son para mostrar y seleccionar luego en tu factura.

Si marcas la casilla de Centros de Costo te aparecerá un nuevo recuadro donde podrás seleccionar el Centro donde quieres aplicar esa compra. Aplica el mismo proceso para Retenciones y Descuentos.

13. A la derecha de la pantalla se te detallan los montos de tu compra.

14. Tienes la opción de hacer notas en tus compras para mantener registro u otros detalles de la misma.

De igual forma puedes subir archivos a la operación.

La pestaña de Bitácora funciona para guardar registros de cualquier modificación a esta operación una vez hayas guardado la misma, en Bitácora se muestra en qué fecha, cuál usuario, y en cuál campo se realizó el cambio y cómo se encontraba antes y después del cambio.

El objetivo general de la bitácora es poder rastrear cada uno de los movimientos que se generan en una operación, a pesar de esto no todo es susceptible a registrarse en la bitácora como por ejemplo: las visualizaciones o las visitas a una operación.

Puedes Cancelar la operación, Guardarla, Aplicarla y Capturar nueva.

¿Encontró su respuesta?