1.- La conciliación bancaria busca encontrar las diferencias que existen al comparar el estado de cuenta del banco con los registros contables que aparecen en los libros de la empresa. El propósito de la conciliación bancaria es asegurar que el banco y la empresa están de acuerdo en las diferentes actividades y operaciones que se realizan con relación a la cuenta bancaria de la empresa.

2.- Ahora con Oorden es muy fácil realizar este proceso que en muchas ocasiones se vuelve complicado o tedioso. Para ello, ingresa al menú Bancos, ubicado en la parte superior izquierda.

3.- Dentro de bancos podemos ver todas las cuentas que hemos registrado para aplicar ingresos o egresos. Si aún no sabes cómo agregar una nueva cuenta de banco, visita: http://ayuda.oorden.com/bancos/como-agregar-una-cuenta-bancaria

4.- Damos clic en la cuenta con la cual trabajaremos la conciliación, nos mostrará la siguiente ventana donde podemos ver el estado de la cuenta, como el saldo y hasta los movimientos pendientes por conciliar.
 

5.- Ahora seleccionamos "Subir archivo de conciliación"

6.- De forma inmediata nos mostrará el botón para seleccionar el archivo (Estado de cuenta), con extensión .CSV, toma en cuenta que muchos bancos nos brindan el estado de cuenta en formato .PDF, tendríamos que adaptar nuestro estado de cuenta a una plantilla, la cual puedes solicitar por medio del Chat, ubicado todo el tiempo en la parte inferior derecha.

7.- Una vez cargado nuestro estado de cuenta .CSV, Oorden lo mostrará como se ve en la siguiente imagen, ahora solo damos clic en "Subir Estado de Cuenta".

8.- Si nuestro estado de cuenta no tiene errores se cargará con éxito mostrando el siguiente mensaje:

9.- Damos clic en "Ir a conciliación".

10.- Oorden te mostrará en la parte izquierda los movimientos de nuestro estado de cuenta, y en la parte derecha buscará las operaciones, ingresos o egresos previamente capturados.

11.- Observamos con detalle si en Oorden existen todos los movimientos de ingresos y egresos. Los encontrará de forma automatizada haciendo un cruce con el estado de cuenta de nuestro banco y con los movimientos capturados en Oorden.

12.- El proceso de conciliación es muy sencillo ya que ahora Oorden nos permite hacer el proceso con movimientos de distintas fechas.

13.- Podemos usar el botón "Conciliar" para hacer el proceso de forma rápida.

14.- Podemos utilizar, Conciliación Avanzada o Aplicar a operaciones, Conciliación Avanzada nos permite buscar o aplicar el movimiento de forma manual.

15.- Aplicar operaciones, nos ayuda a buscar la operación correspondiente al movimiento seleccionado, hacer la búsqueda por si en alguna cuestión Oorden no lo encuentra.  

16.- Si los registros se llevan con el orden correcto, el proceso de conciliación es muy rápido y fácil. Ahora ya sabemos cómo hacer nuestra Conciliación Bancaria de forma rápida con Oorden. 

¿Encontró su respuesta?