El módulo de Bancos te permite llevar el control de los ingresos y egresos de nuestras cuentas así como el proceso de conciliación bancaria de forma automática. Para agregar una cuenta en nuestro módulo de Bancos podemos hacerlo de dos formas: 

  1. Para agregar un cuenta vamos al menú Bancos o desde Control y hacemos clic en Agregar cuenta contable. (http://ayuda.oorden.com/control-y-contabilidad/como-crear-una-nueva-cuenta-contable). En este ejemplo lo haremos directamente desde el módulo Bancos.


2.- Al ingresar a Bancos por primera vez veremos que no tenemos cuentas, para poder generar una nueva cuenta de bancos, seleccionamos el botón ubicado en la parte superior derecha "Crear Banco"

3.- Al seleccionar crear banco, nos mostrará "Agregar la cuenta Contable del nuevo banco", en este caso usaremos la cuenta 102-01-03-000 de acuerdo al catálogo estándar del SAT es una Subcuenta de Bancos. Esto dependerá mucho de la forma en que estructures de un inicio su catálogo de cuentas (para mas detalles consulta a tu Contador) Posterior colocamos el nombre de la cuenta y le indicamos que es banco, finalmente le damos a  "Guardar".

4.- En el módulo de Bancos podemos observar la cuenta dada de alta. Para registrar un saldo o un ingreso inicial de la cuenta podemos aplicar el ingreso de forma directa a la cuenta o generando una póliza de inicio sobre esta cuenta. Para generar una póliza consulta nuestra ayuda: (http://ayuda.oorden.com/control-y-contabilidad/agregar-poliza)

5.- En este ejercicio usaremos el primero método, ingresando a la cuenta y aplicando el ingreso de forma directa, solo tienes que dar clic en el nombre del banco y nos mostrará la siguiente pantalla:


6.- En la imagen anterior podemos observar las opciones que tenemos para nuestra cuenta de bancos, desde subir el archivo de conciliación, hasta aplicar los ingresos y egresos. Por ahora sólo usaremos el botón de Ingreso ubicado en la parte superior derecha. Para aplicar nuestro saldo inicial lo vamos a seleccionar y daremos clic en "Otros Ingresos".

7.- Veremos la siguiente ventana donde aplicaremos el saldo inicial a nuestra cuenta de bancos, como primer punto nos pide el Cliente, en este caso para aplicar saldo inicial a nuestra propia cuenta seleccionamos un contacto el cual sera nuestra propia organización, previamente dado de alta en el menú Contactos, si no sabes como dar de alta un contacto visita: (http://ayuda.oorden.com/contactos/agregar-un-contacto), posterior a esto nos pide la fecha del ingreso, método de pago, y el concepto, en este colocaremos que es un saldo inicial a la cuenta XXXX, al final nos pide el monto.

8.- Cuando terminemos de llenar todos los campos requeridos en la parte inferior derecha solo damos clic en "Aplicar Ingreso"

9.- Para validar que el saldo inicial se haya generado de forma correcta ingresamos a Bancos y observamos que en la columna de Saldo nos muestra el dato correcto.

¿Encontró su respuesta?