El Rol de usuarios se entiende como la serie de permisos de acceso a la información de la empresa que se le otorga a un usuario que desempeña una función especifica dentro de nuestra organización.

1.- Para poder crear el rol el primer paso es entrar al menú de ajustes como se muestra en la imagen.


2.- Estando dentro del menú de ajustes, en el menú del lado izquierdo damos click en Usuarios y Roles, como lo muestra la imagen.



3.- Cuando entramos a Usuarios y Roles la primer pantalla te muestra los usuarios que estan dentro tu organización así como el Rol, comisión, última actividad, estatus y si es vendedor o no.
Para crear el rol tienes que dar clic en la pestaña Roles, según la imagen lo indica.


4.- En el menú de Roles la primer pantalla te muestra que Oorden, ya se encuentran precargados diferentes roles, como por ejemplo:
Asistente Contable, Comprador, Contador Principal, Gerente de Compras, Gerente de Ventas, Responsable Cobranza, Responsable Pagos, Tesoreria  y Vendedor.
Para continuar con la creación del Rol tienes que dar clic en el botón Crear Rol, como lo imagen lo muestra.

5.- Cuando estas dentro de Crear Rol, los pasos a seguir para crear un Rol son los siguientes:
          1.- Darle un nombre al Rol que estas creando.
          2.-Escribir una breve descripción del Rol que se esta creando.
 
Para un manejo mas sencillo los módulos y sus permisos, estos se muestran en el mismo orden que se presentan en el menú principal del Sistema.

En la siguiente imagen se ejemplifican las diferentes formas de selección de permisos.

En el punto No. 3 lo que se ejemplifica es que al hacer clic en la casilla del módulo, en este caso bancos, se seleccionan todos los permisos que se pueden otorgar en dicho módulo.

En el punto No. 4 se ejemplifica que tambien se puede dar clic en las casillas del módulo correspondiente, en el caso de que no se requiera otorgar permiso a todo el módulo

Después de seleccionar los permisos que creas convenientes para el Rol que estas creando simplemente tienes que guardarlo dando clic en el botón de guardar.

¿Encontró su respuesta?